La renovada Junta Directiva tomará posesión de sus cargos el próximo día 20 de septiembre



31 ago. 2011 13:34H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Cantabria ha proclamado presidente de la entidad colegial a Tomás Cobo Castro, así como a la candidatura con la que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva del Colegio, que tomará posesión de su cargo el próximo día 20.

Tomás Cobo, nuevo presidente del Colegio
de médicos de Cantabria.

Tomás Cobo se ha planteado entre sus funciones concienciar a la sociedad “de que los recursos de la Sanidad no son ilimitados”, y ha añadido que “es difícil cumplir promesas” cuando no hay capital. El nuevo presidente también ha considerado “preocupante, sin ninguna duda" la situación financiera de Valdecilla, aunque ha aclarado que es algo que “preocupa a todos los ciudadanos de Cantabria".

En esta línea, Cobo ha resaltado una vez más que los “recursos no son ilimitados" y, aunque los políticos “se ponen de acuerdo a la hora de fijar objetivos, como las listas de espera", también hay que “poner a trabajar los quirófanos", y para ello se necesitan más empleados y "eso cuesta dinero".

“Necesidad de priorizar los casos"

Además, ha considerado que políticos y medios de comunicación deben “bajar un poco las expectativas de la sociedad sobre la sanidad", como por ejemplo en el caso de las listas de espera, para las que se deben “priorizar los casos".

Tomás Cobo Castro, nacido en Santander, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido. Ha trabajado en varios hospitales británicos entre 1989 y 1998. Desde 1998 es facultativo especialista de área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, donde ha obtenido plaza en propiedad en 2003. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.

El nuevo presidente, rodeado por su Junta Directiva.

El plazo de presentación de candidaturas a la renovación de la Junta Directiva finalizó el 8 de agosto, y al registrarse una única candidatura, la presentada por Tomás Cobo, y de acuerdo con los nuevos estatutos del Colegio, no es necesario realizar las elecciones, convocadas para el 7 de septiembre.

Composición de la lista

La candidatura presidida por Tomás Cobo está formada por Francisco Javier Hernandez de Sande, como vicepresidente primero; Francisco Javier Carrera Herrero, vicepresidente segundo; María Angeles Herrera Puente, secretaria; José Antonio Campos Sañudo, tesorero, y Mario Ruiz Núñez, vicesecretario.

La Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado es para María Riaño Molleda; en la de Médicos Jubilados estará Fernando Palazón Tomás; Médicos de Hospitales, Antonio Roca Edreira; Atención Primaria Urbana, María Reyes Mazas; Atención Primaria Rural, Santiago Raba Oruña; Medicina Privada por Cuenta Propia, Ana Alvarez Costa, y Vocalía Médicos de Administraciones Públicas, Dámaso Crespo Santiago.

Tomás Cobo, durante el desayuno informativo celebrado para presentar a su Junta Directiva.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.