Dispondrá de un totla de 1328 metros cuadrados



10 mar. 2011 18:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guipúzcoa
El centro de salud de Itxas Etxea podría estar terminado para finales de año si se cumplen las previsiones que maneja el Departamento Vasco de Salud.

El director general de Osakidetza, Julián Pérez, y el alcalde, Aitor Kerejeta, han visitado las obras de las futuras instalaciones del ambulatorio, unas obras que , por “ razones de eficiencia” está ejecutando el consistorio aunque luego sea el Departamento de Sanidad abone el coste a posteriori.

Durante la vista, el director de Osakidetza agradeció «la implicación de la Dirección de Puertos para desbloquear el proyecto y el trabajo de las empresas constructoras para que los plazos se vayan cumpliendo». Por su parte, Kerejeta, subrayó «el salto cualitativo que se va a realizar tanto para usuarios y profesionales y que permitirá contar con más médicos y el doble de espacio hábil».

En el centro, Julián Pérez Gil durante la vista a las obras.

Más servicios médicos

Las obras de Itxas Etxea comenzaron a ejecutarse en enero de 2010 y cuentan con un presupuesto total de 2,3 millones de euros (1,6 millones para la ampliación y 630.000 para la rehabilitación). La ampliación tendrá una superficie de 834 metros cuadrados que, sumados a los que ya se disponían, harán que el nuevo centro de salud disponga de un espacio total de 1.328 metros cuadrados.

Los servicios se distribuirán en los cuatro pisos. En el bajo se situará el área de atención al cliente y las salas de pruebas complementarias y curas. La primera planta contará con las siete consultas de medicina general y las siete de enfermería. En el segundo piso se distribuirán las dos consultas de pediatría, y tres de enfermería pediátrica, el área de atención a la mujer y ginecología, dos despachos, la sala de reuniones y los archivos . Mientas que en la tercera planta, se situarán la rehabilitación, la biblioteca, el archivo, el almacén y la sociedad gastronómica.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.