Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Lunes, 29 de abril de 2013, a las 14:57

Redacción. La Coruña
La plataforma logística del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que se ha levantado en el municipio coruñés de Negreira y que albergará 45.000 productos para llevarlos a 594 destinos, acreditará, según ha proclamado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “lo público también puede ser eficiente”.

Alberto Núñez Feijóo.

Esta centralización de compras de todo el material que precisan los hospitales y centros de salud -desde objetos de oficina a pañales y productos farmacéuticos- tiene una previsión de ahorro de 200 millones en 10 años, “solo en logística de suministros”, como ha recordado Feijóo, que este lunes ha visitado las instalaciones, acompañado de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera.

El mes de mayo de 2012, el mandatario autonómico acudió a la visita del solar donde se encontraban ya las excavadoras para levantar esta nave de 14.000 metros cuadrados.

La adjudicación se hizo por un importe de 88 millones de euros, lo que supuso un ahorro del 10 por ciento sobre el presupuesto de licitación -un ahorro de nueve millones de euros- a la empresa Servicio Móvil, que, como ha destacado el presidente autonómico, tiene contratos con otros servicios  en el resto de España -como en Cataluña o Madrid-, y constituye una empresa gallega de As Pontes.

En este proyecto de “recepción, custodia y dispensación”, que convierte “21 servicios en uno único”, como ha remarcado el presidente gallego, trabajarán un total de 156 personas.