Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40

El alcalde de Vigo ve intolerable que el nuevo hospital no tenga laboratorio de análisis

Lo tacha de un “nuevo ataque a la calidad asistencial en la ciudad”

Viernes, 20 de junio de 2014, a las 11:09
Redacción. Santiago de Compostela
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado este jueves que es "intolerable" y un "escándalo" que el Sergas haya rechazado ubicar un laboratorio de análisis en el nuevo hospital de Vigo y ha recalcado que se trata de "un nuevo “ataque a la calidad asistencial en la ciudad”. Así lo ha manifestado después de la reunión que mantuvo el miércoles con representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y que, ha asegurado, le pidieron que haga de portavoz. "Y lo soy porque estamos defendiendo la sanidad de 300.000 vigueses", ha apostillado.

Abel Caballero, alcalde de Vigo.

De esta forma, ha lamentado que, "un hospital que pretendía ser el gran hospital del sur de la provincia", se haya quedado "en un pequeño hospital de la mitad del tamaño previsto, sin referencias y sin laboratorio de análisis".

"Consideramos intolerable y un escándalo que vayan a quitar y no se puedan hacer las pruebas analíticas más importantes" en el hospital nuevo, ha criticado el mandatario, que ha indicado que las pruebas se tendrán que hacer en el Meixoeiro "y, eventualmente, en un laboratorio privado en Santiago".

Además, ha expresado su indignación porque estos cambios puedan suponer que Vigo pierda "el sistema de trasplantes de médula". "Ya perdimos todo el área cardiaca y vamos a perder el área de trasplantes de médula. Esta es la dimensión sanitaria del señor Feijóo para Vigo", ha concluido el regidor.

Fuentes del Sergas trasladaron a Europa Press que el nuevo hospital dispondrá de un laboratorio de urgencias, y que el laboratorio de rutina irá ubicado en el Hospital Meixoeiro, ya que tiene espacio para ampliar las instalaciones y dispone de medios "muy potentes", a los que se añadirá un sistema 'Core' "moderno y sofisticado".