Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El alcalde de Vigo insiste en que su pacto con el PP no incluía apoyo al “hospital privado”

Abel Caballero insiste en que “el acuerdo alcanzado no refleja ese extremo”

Lunes, 12 de enero de 2015, a las 18:32
Redacción. Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el pacto presupuestario del gobierno local con el grupo municipal del PP no incluía apoyo ni acometidas para los suministros del nuevo “hospital privado” que se construye entre Beade y Valladares.

Abel Caballero.

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, después de que el portavoz popular, José Manuel Figueroa, se felicitase por haber desbloqueado la infraestructura sanitaria, el alcalde ha reiterado que el acuerdo alcanzado con el PP vigués no refleja ese extremo. “El pacto está firmado, pueden leerlo, no aparece la palabra hospital para nada”, ha apostillado el regidor.

A pesar de que Figueroa ha insistido en que fueron las gestiones del PP vigués las que lograron que el nuevo hospital tenga acometidas y el acceso desde la Avenida Clara Campoamor, y que es una “cuestión menor” que no figure esa palabra, Caballero mantiene que el gobierno local “nunca va a aceptar en Vigo un hospital privado”.

“Mientras yo sea alcalde, seguiremos reclamando un hospital público, como se hizo en otras ciudades, y que tenga laboratorio”, ha apostillado, y ha advertido al portavoz del PP de que, si es candidato, “lo va a tener difícil” porque “defiende un hospital que la ciudad no quiere”.