Manuel Blasco no entra a valorar alternativas



21 oct. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reiterado que “no hay que temer por el compromiso del Gobierno de Aragón de construir un nuevo hospital” en la ciudad y ha dicho que se ha reunido con la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y “me han asegurado, siendo una persona de confianza y del mismo partido, que la intención es seguir adelante con la obra”.

Manuel Blasco.

Así lo comunicó el pasado viernes Oliván, explicando que “en cuanto tengamos toda la información, tomaremos una decisión lo más rápido posible, porque tenemos el mismo interés de hacer este hospital que hace dos meses” y “queremos hacerlo lo más rápido posible”.

En estos momentos, y tras los trabajos llevados a cabo el pasado viernes en el Planizar por parte del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), las Administraciones están a la espera de conocer los informes pertinentes para tomar una decisión.

A este respecto, Blasco ha indicado que “no voy a opinar de alternativas hasta que nos digan que no se puede hacer en la actual ubicación porque para mí esta es la ubicación, que está decidida por el anterior gobierno y se ha trabajado para que fuera allí”.

Para Blasco, el Planizar es el emplazamiento idóneo en caso de que no haya ningún riesgo y “espero que sea suficiente con las medidas constructivas que garanticen la seguridad, si hay algún problema sismológico, pero vamos a ser prudentes y vamos a esperar el informe de los expertos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.