La Consejera de Sanidad asegura que la ampliación de jornada no supondrá eliminar puestos de trabajo sino reducirá los eventuales por encima de la plantilla



7 mar. 2012 22:40H
SE LEE EN 2 minutos

Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Política Social.

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, Ángeles Palacios, ha confirmado en su comparecencia en el Pleno de la Asamblea regional, que las medidas sobre el capítulo de personal del Servicio Murciano de Salud (SMS) supondrán un ahorro de unos 30 millones. Asimismo, Palacios ha asegurado que el regreso a la jornada laboral de 37,5 horas semanales “no debe entenderse como un retroceso en la calidad de nuestro sistema sanitario, sino todo lo contrario, como un elemento para mejorar la eficiencia del mismo”.

Palacios ha defendido que “es la fórmula más responsable, más solidaria y más respetuosa con los derechos de nuestros profesionales sanitarios para seguir ofreciendo a todos los murcianos la mejor Sanidad pública, a pesar de las complicaciones económicas derivadas, además de por la crisis, por el déficit de financiación”.

Durante su comparecencia, la consejera ha subrayado que la medida “no supondrá, en ningún caso, la eliminación de puestos de trabajo, sino que sólo conllevará una reducción paulatina de los eventuales por encima de la plantilla y la correspondiente minoración en los contratos de sustituciones”.

Palacios ha remarcado que esta medida “supone el retorno a la jornada de trabajo que existía hace tan sólo cuatro años en la Administración pública regional” y ha añadió que “son medidas imprescindibles para contrarrestar la escasez de recursos económicos de las Administraciones Públicas, preservando al máximo las condiciones laborales de los empleados públicos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.