Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El ahorro de la externalización no vendrá del recorte de sueldos a los médicos

El consejero insiste en que “se hace para mejorar el sistema sanitario madrileño”

Viernes, 05 de julio de 2013, a las 15:24

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este viernes que el ahorro de la externalización de seis hospitales de la región no vendrá del recorte de los salarios a los médicos.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad.

Preguntado por la externalización de dichos centros, Lasquetty, en declaraciones a los medios en la escuela de verano de FAES en Guadarrama, ha recordado que hay tres hospitales en la región que ya funcionan con este sistema.
“Cuando se abrieron se fueron a trabajar a ellos médicos, enfermeras, auxiliares que trabajaban en esos hospitales públicos dos o cinco años después, esos médicos y enfermeras que provienen del sistema público siguen trabajando en esos hospitales externalizados y no creo que lo hagan en contra de sus propios intereses”, ha indicado el consejero.

Lasquetty ha insistido en que la externalización de hospitales se hace para “mejorar el sistema sanitario madrileño e incluso para mejorarlo en un tiempo de crisis, y que sea sostenible mediante el hecho de que seis hospitales públicos, que van a seguir siendo públicos, con la forma de gestión privada sean más eficientes”. “Lo que queremos es con ello mejorar el conjunto del sistema sanitario madrileño”, ha añadido.