332 fueron de llegada y 336 de salida



7 feb. 2013 16:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción, Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat efectuó un total de 668 vuelos de aviones 'ambulancia' en 2012, tanto para transportar pacientes como órganos de trasplante, ha informado Aena en un comunicado. Del total, 332 vuelos fueron de llegada y 336 de salida, registrándose la mayor actividad en el mes de agosto con 78 operaciones.

En el caso del Aeropuerto de Gerona-Costa Brava fueron 88 los vuelos 'ambulancia', con 42 llegadas y 46 salidas, y abril fue el mes de mayor actividad con 16 vuelos. El de Reus realizó 76 aterrizajes y despegues de este tipo de operaciones, 38 de llegada y 38 de salida, y junio fue el mes en el que las instalaciones del Baix Camp recibieron más aviones 'ambulancia', con un total de 28.

Para Aena Aeropuertos los procedimientos establecidos para atender a estos vuelos "suponen una prioridad" y son una muestra del compromiso del gestor aeroportuario con su entorno.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.