SATSE quiere abordar también el plan de gestión para la disminución de listas de espera en la Mesa Sectorial



29 abr. 2014 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los sindicatos de la Mesa Sectorial han recibido con ilusión los pasos dados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para lograr un acuerdo sobre los criterios y las condiciones que regulen la conversión de 5.000 profesionales sanitarios eventuales en interinos.

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha asegurado que  el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, les ha trasladado la voluntad del presidente regional, Ignacio González, de llegar a acuerdos sobre su aplicación. Entre los criterios a definir se encuentran, según Ezquerra, la baremación de candidatos, turnos y traslados y todo ello debe pactarse antes de definir las plantillas, previstas por la Consejería para el mes de julio.

El responsable de SATSE, José Manuel Freire, ha propuesto abordar también en la Mesa Sectorial la necesidad de acometer el plan de gestión para la disminución de las listas de espera. Freire ha defendido la importancia de evaluar si debe contratarse personal que agilice pruebas diagnósticas  para dar “el mejor servicio a los ciudadanos”.

CSIT-UP ha lamentado, por su parte, haberse enterado de estas medidas por los medios de comunicación y ha apuntado la conveniencia de hablar en la reunión sobre el impulso de la movilidad interna en todas las categorías profesionales y facilitar el proceso de estatutarización de 11.000 trabajadores laborales, con carácter voluntarios y por categorías profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid convertirá a 5.000 eventuales en interinos (26/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.