Oliván da por bueno el acuerdo firmado en 2005 por el anterior Gobierno hasta que no se elabore el nuevo marco de colaboración



25 nov. 2011 15:32H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que el acuerdo alcanzando recientemente con Cataluña para que se cumpla el convenio suscrito entre ambas Comunidades autónomas en 2005 para la prestación sanitaria en zonas limítrofes “no tiene ninguna contraprestación económica”.

Oliván ha respondido, durante una interpelación formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el diputado del PSOE, Eduardo Alonso, que el acuerdo se ciñó a “cumplir el convenio firmado y cumplir la ley”, así como a “empezar a elaborar un marco de cooperación estable que responda al nuevo escenario y que sirva para que el Estado lo pueda utilizar en otras Comunidades autónomas en situaciones parecidas a la nuestra”.

“Doy por bueno el convenio de 2005, firmado por el Gobierno de Aragón cuando gobernaba el PSOE” y “hemos conseguido que el consejero catalán de Sanidad reconozca la utilidad de ese convenio por lo menos hasta que no se elabore el nuevo marco de colaboración”, ha apuntado, “para asegurar que va a estar vigilante para detectar cualquier irregularidad”.

El consejero ha explicado que los problemas de atención de aragoneses en Cataluña comenzaron hace tres años y ha criticado que el Ejecutivo anterior “era consciente del problema, pero no adoptó las medidas, ni dio los pasos para solucionarlo, en la medida de lo posible”.

El cierre de camas en varios hospitales se debe a la menor presión asistencial

El cierre de camas en varios hospitales públicos de Aragón se debe a la menor presión asistencial y en algún caso a las necesidades de formación del personal y en ningún caso “va a afectar a la prestación del servicio de asistencia sanitaria”, ha afirmado el consejero Oliván en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Patricia Luquin.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.