Facilitará la derivación de pacientes de zonas fronterizas a hospitales de ambas comunidades



10 may. 2013 15:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El director general de Planificación y Aseguramiento del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, se ha reunido hoy en Zaragoza con su homólogo de Castilla–La Mancha, Javier Hernández, para ultimar el acuerdo sobre la atención sanitaria (primaria, especializada y urgencias) de los ciudadanos de ambas comunidades, que facilita la derivación de pacientes de zonas fronterizas a hospitales de Aragón y Castilla–La Mancha.

Javier Hernández y Antonio Villacampa.

En definitiva, este acuerdo pretende que los pacientes sigan siendo atendidos en los lugares más cercanos a sus domicilios y que por ello no tengan que desplazarse a centros sanitarios de su propia comunidad, pero más lejanos de sus localidades.

El convenio, que proviene del trabajo que ambos consejeros llevan realizando desde hace unos meses, se firmará a final de mes. Así se ha acordado hoy. Y es que, la implicación personal de Ricardo Oliván y José Ignacio Echániz ha facilitado una solución que asegura la asistencia a vecinos de la zona fronteriza entre Aragón y Castilla-La Mancha. El acuerdo beneficiará especialmente a los pacientes del norte de Guadalajara, que en algunos casos han sido derivados a otros centros sanitarios de Castilla-La Mancha, alejados de sus municipios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.