La exministra afirma que la Sanidad en Cantabria funciona con “respiración asistida”



13 may. 2011 14:52H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Pastor.

Redacción. Santander
La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado en Santander que la Sanidad en Cantabria funciona “con respiración asistida” y tiene como “buque insignia” a un hospital en obras, Valdecilla, para el que el actual Gobierno de España (PSOE) no va a poner “un duro” más.

En una rueda de prensa junto al canditato regional del PP, Ignacio Diego, la dirigente popular y ex-ministra de Sanidad ha afirmado que, “transformado a titular”, esta es la postura del Gobierno de España sobre la financiación del Plan Director del Hospital Marqués de Valdecilla y la asunción del sobrecoste de las obras para poder concluirlas.

“Lo que viene a decir es: olvídense de nosotros. En Moncloa no hay nada para Valdecilla esto es lo que dice. No lo dice así de claro, si no le habrían hecho ustedes un titular, habría abierto los telediarios, pero transformado a titular lo que dice es: miren el 14 de enero de 2011 dijimos hasta aquí hemos llegado y nada más y aquí no ponemos un duro”, ha dicho.

Según ha dicho, esto es lo que se deduce de la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita formulada en el Congreso por el diputado por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso sobre la financiación del Plan Director de Valdecilla.

Ha señalado que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, con alguna salvedad, durante el ejercicio 2011 no se celebrarían nuevos convenios con las administraciones territoriales y entes dependientes o vinculados a ellas por las medidas adoptadas el 14 de enero por el Consejo de Ministros para reforzar la eficacia y gestión del gasto público y la tesorería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.