Son unos 107 millones de euros



15 oct. 2013 17:49H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (Catsalut) ha informado este lunes a las farmacias de la región de que no podrán contar con la transferencia del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para hacer frente al pago de la factura de los medicamentos dispensados en septiembre, previsto para el 31 de octubre y que supone  107 millones de euros.

El anuncio se ha producido después de que se hiciera público que la Generalitat dispondrá de 1.700 millones de euros menos de los solicitados a través del Fondo de Liquidez Autonómica, a través del cual se estaba haciendo frente a la factura de los medicamentos en los últimos meses.

"El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Jordi de Dalmases, ya ha iniciado contactos para evitar que los problemas de tesorería afecten nuevamente a las farmacias", según un comunicado del órgano profesional, que continúan pendientes de cobrar las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, un total de 309 millones de euros que se incluyeron en el Plan ICO Proveedores.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.