El último número de orden en elegir ha sido el 1055 correspondiente a una aspirante con discapacidad



09 abr 2013. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
Los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada han comenzado esta mañana con la elección de los electores titulados en Psicología. Estaban convocados 3.106 aspirantes a psicólogos internos residentes (PIR) de un total de 3.693 que fueron llamados para hacer el examen el pasado mes de febrero. La oferta de plazas en Psicología Clínica este año ha sido de 128.

Estaban convocados a la elección de plaza 3.106 psicólogos.

En concreto, el 96 por ciento de los electores PIR en esta convocatoria no ha accedido a una plaza por ser mucho más amplia la demanda que la oferta de puestos en Psicología Clínica. Este año, el último en elegir ha sido el psicólogo con el número de orden 1.055, correspondiente a una persona con dispacidad, ya que este año se ha reservado un cupo de plazas para este colectivo.

Entre los destinos de los 20 primeros en escoger destaca la Comunidad de Madrid; un total de ocho entre los mejores PIR han elegido las unidades docentes de Madrid. En concreto, dos irán a la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Clínico San Carlos; cuatro a la Unidad Docente Multiprofesional del Hospital Universitario La Paz; uno al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y uno al Hospital Universitario de Getafe.

Por otro lado, tres de los 20 primeros irán a unidades docentes de Cataluña (Hospital Clínic y Hospital Benito Menni); y dos a la Comunidad Valenciana (Hospital del Bajo Vinalopó y Hospital La Fe). Los demás irán al Hospital Provincial de la Misericordia de Toledo, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, al Hospital Xeral-Calde de Lugo, al Reina Sofía de Murcia, a la unidad docente de Vizcaya y al Hospital Universitario Central de Asturias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.