El 96,15 por ciento asegura que habría que eliminar puestos directivos



19 may. 2011 18:41H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos León, presidente del Colegio de Médicos.

Redacción. Santander
El 95 por ciento de los encuestados (formados por colegiados y ciudadanos en general) (94,87 por ciento) que han votado en la encuesta realizada por el Colegio de Médicos de Cantabria, a través de su página web, considera que es necesario un cambio en la gestión de la sanidad regional, por el contrario, sólo un 5,17 por ciento considera que no.

El Colegio de Médicos de Cantabria durante el mes de mayo y con motivo de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, propuso a los colegiados y ciudadanos cántabros, en general, conocer su opinión sobre la sanidad de Cantabria. Para ello, a lo largo de cinco fechas distintas se fueron ubicando en la página web (www.comcantabria.es) las diferentes preguntas que tenían como objetivo el conocer de primera mano la opinión de los encuestados. En total se han contabilizado más de 600 respuestas.

Por otra parte, y con relación a la pregunta de si la gestión y reducción de las listas de espera del Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante los últimos cuatro años ha sido la adecuada, el 84 por ciento de los que han respondido considera que no, mientras que el 16 por ciento restante contestó afirmativamente.

Otro dato destacado sobre las respuestas emitidas, en este caso sobre quién tiene la responsabilidad del desfase presupuestario y el retraso de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla, el 80 por ciento considera que es del Gobierno regional, un 14 por ciento dice que es el Gobierno central y un 5 por ciento dice que otros son los responsables.

Con relación a las dos últimas preguntas que se realizaron en la página web, sobre ¿en caso de necesidad de recortes en materia sanitaria, de dónde habría que hacerlo? El 96,15 por ciento asegura que habría que eliminar puestos directivos y de personal sanitario, un 3,84 por ciento.

Y por último, en relación a la pregunta de si considera que en los últimos cuatro años las condiciones laborales de los médicos de la sanidad pública en Cantabria ha empeorado, el 97 por ciento asegura que se han agravado sus condiciones laborales, mientras que sólo un 3 por ciento dice que no.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.