16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El 93,8% de los pacientes de Urgencias, muy satisfechos con el Hospital de Torrejón

Los factores que explican esta alta valoración por parte de los pacientes son la excelencia asistencial, el trato y los tiempos de espera

Martes, 17 de junio de 2014, a las 19:00
Redacción. Madrid
El 93,8 por ciento de los pacientes atendidos en Urgencias en el Hospital Universitario de Torrejón están "muy satisfechos" con la atención recibida, según ha informado el Consistorio en un comunicado con los datos obtenidos de la Encuesta de Calidad Percibida.

Dicha encuesta está realizada por la Comunidad de Madrid en los 33 centros de la red pública y sitúa al Hospital Universitario de Torrejón como el séptimo hospital mejor valorado de toda la Comunidad de Madrid. Por su parte, el 94,5 por ciento de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente con técnicas de cirugía ambulatoria también están "muy satisfechos". Igualmente, el 96,9 por ciento de los pacientes que han sido ingresados en el centro manifiestan estar "encantados".

Según señala el Ayuntamiento, los factores que explican esta alta valoración por parte de los pacientes son, en primer lugar, la excelencia asistencial, el trato y los tiempos de espera. La media de espera en este hospital para los pacientes que necesitan pasar a planta es inferior a una hora.

Los pacientes ingresados en el centro han manifestado estar muy satisfechos y destacan como lo más significativo el trato y la amabilidad de los médicos, la información que reciben tanto los pacientes como los familiares y la ayuda que obtienen del Servicio de Admisión y Atención al Paciente en los casos en los que la necesitan. Durante 2013 el centro ha aumentado su volumen de asistencia, tanto médica como quirúrgica y el número de pacientes que acuden al centro diariamente. Según el consistorio, unas 1.500 personas acuden cada día al Hospital de Torrejón.