Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Lunes, 02 de junio de 2014, a las 17:42
Redacción. Madrid
El 92 por ciento de los beneficiarios con derecho a prestación de la Comunidad de Madrid está atendido con el recurso deseado, 12 puntos más que el conjunto nacional, según ha asegurado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que ha señalado además que el 23 por ciento de los beneficiarios atendidos en la comunidad reciben dos prestaciones o servicios.

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales.

Además, el consejero ha señalado que el 98 por ciento de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de la dependencia ya tienen resolución de grado de dependencia, lo que supone cinco puntos por encima de la media nacional.

Por otra parte, según ha destacado la Consejería de Asuntos Sociales en un comunicado, la Comunidad de Madrid es la primera autonomía en el número de personas en situación de dependencia que son atención de centros de día, según reflejan los últimos datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) correspondientes a 30 de abril de 2014.

Además, la consejería ha asegurado que está en los puestos de cabeza en cuanto a la prestación de otros servicios para la dependencia. En concreto, ocupa la segunda posición en ayuda a domicilio (por detrás de Andalucía) y en prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal (siguiendo a Castilla y León). Asimismo, la Comunidad de Madrid ocupa el tercer puesto en teleasistencia (por detrás de Andalucía y Cataluña y por delante de Comunidad Valenciana, y Castilla-La Mancha) y en atención residencial (por detrás de Cataluña y Andalucía y por delante de País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha).