Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El 86% de las camas hospitalarias permanecerán activas este verano

Los sindicatos se movilizarán los días 14, 21 y 28 de mayo

Viernes, 09 de mayo de 2014, a las 14:38
Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) garantiza que  más del 86 por ciento del total de las camas disponibles en los centros hospitalarios de la red pública estarán operativas. 

Nieves Domínguez, gerente del Sergas.

La decisión sobre el alcance de esta programación se ha tomado teniendo en cuenta la responsabilidad de garantizar  la seguridad y la calidad asistencial de los pacientes, señala en nota de prensa el Sergas.

El objetivo, continúa, es mejorar la eficiencia y la gestión de los recursos. Así, desarrollará una planificación en base a una política de reestructuración de las unidades de hospitalización, para que los pacientes tengan a su disposición todos los recursos disponibles y los profesionales puedan trabajar de manera más racional.

Tras conocer el programa estival, los sindicatos de la sanidad, CIG-Saúde, CCOO, UGT, CESM-O’Mega y SAE, han hecho un llamamiento a la movilización ciudadana ante el cierre de camas que se producirá este año entre junio y septiembre que aseguran que será “histórico” al cifrar en más de 1.200 de media diaria. Ante este escenario, las cinco organizaciones han presentado un calendario que abarca los próximos días 14, 21 y 28 de mayo, con concentraciones en todas las áreas sanitarias de la comunidad.