20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Lunes, 20 de mayo de 2013, a las 11:51

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El 85 por ciento de los pacientes atendidos en centros de salud y servicios de urgencia de la Consejería de Sanidad opinan que la atención que se les presta contribuye a mejorar su estado de salud.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de la encuesta telefónica de satisfacción que anualmente realiza la gerencia de Atención Primaria sobre una muestra de 1.500 pacientes que han acudido a consulta en los 15 días precedentes. Sobre los datos obtenidos, destaca que los usuarios de los centros de salud valoran la atención recibida con un 8,4 sobre un máximo de 10 y el 66,5 por ciento de los encuestados obtienen cita para el día deseado con facilidad.

Por otra parte, el 50 por ciento consideran adecuado el tiempo de espera desde la hora de la cita hasta entrar en consulta, suponiendo en ambos casos un incremento con respecto al año anterior. Con respecto a la labor de los profesionales que les atienden, el 87,6 por ciento estiman que los administrativos resuelven bien sus gestiones y depositan su confianza tanto en los facultativos (88,7 por ciento) como en el personal de enfermería (93,4 por ciento).

Tres de cada cuatro entrevistados manifiestan su satisfacción tanto con la comodidad y confort de las instalaciones, como con el nivel de información que se les procura sobre sus problemas de salud (75,4 por ciento) y sobre consejos y hábitos saludables (75,2 por ciento). Asimismo, más del 76 por ciento de los consultados consideran que si necesitaran utilizar un servicio sanitario de Atención Primaria (Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería) y tuvieran la posibilidad de elegir, acudirían a un centro público.