Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

El 80 por ciento de las ofertas laborales para odontólogos no menciona el salario

El mercado no ha podido absorber a los más de 1.400 titulados que se incorporan cada año

Domingo, 20 de julio de 2014, a las 12:00
Ricardo Martínez Platel. Madrid
El Informe del Mercado de Trabajo Estatal de 2013 revela que cuatro de cada cinco ofertas de trabajo para Odontólogos y Médicos Estomatólogos no hace referencia al salario. De las que sí lo hacen, el 48 por ciento hablan de un rango medio entre 18.000 y 30.000 euros brutos anuales.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de de Odontólogos.

El documento recoge que se ha registrado un incremento progresivo de parados a medida que avanzaba la crisis económica y se iba complicando el poder salir de la situación de desempleo, de tal forma que en los últimos años, de cada dos desempleados uno continúa en paro. Una de las razones que señala es que el mercado no ha podido absorber en su totalidad a los más de 1.400 titulados que cada año se incorporan al mercado laboral, además de los que van quedando en desempleo.

La contratación ha repuntado en el último año con 898 nuevos contratos, situándose el promedio en 2.354. Esta contradicción entre el aumento de contratos y del desempleo se explica por el incremento de la temporalidad y de la rotación. La muestra de ofertas recogidas pone de manifiesto que existe un predominio de la contratación en los grandes centros urbanos, como Madrid, Barcelona, Valencia o las Islas Baleares, que acaparan cerca del 50 por ciento registrado.

Datos similares en optometristas

Por otro lado, los datos que arrojan los aspectos laborales del los ópticos y optometristas tienen porcentajes semejantes a los anteriores y solo un 21 por ciento de las ofertas mencionan el tema salarial y lo hacen mayoritariamente en el rango citado. De la misma forma, se ha producido en los últimos años un incremento de parados, aunque la contratación ha repuntado en 2013, con un promedio de 2.900 contratos a lo largo de los últimos tres años.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al informe