Un 3 por ciento son médicos y un 8,1 por ciento enfermeros



27 nov. 2014 13:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
Una vez contabilizado el seguimiento en los dos turnos del paro de siete horas convocado en las infraestructuras sanitarias de Osakidetza en Vizcaya por los sindicatos, el porcentaje de participación en el mismo ha sido del 8 por ciento.

Así, de las 11.605 personas que debían estar trabajando en los dos  turnos,  931 han secundado el paro. Por categorías, destacar que el 3,4 por ciento de los médicos han participado en los paros, mientras que entre los y las enfermeras el seguimiento ha sido del  7,3 por ciento. Entre el resto de profesionales sanitarios, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 14,3 por ciento.

En palabras del director de Recursos Humanos de Osakidetza “nuestra voluntad sigue siendo  de acuerdo y diálogo. Vamos a seguir dando pasos adelante para intentar acercar posturas con los sindicatos pero todo tiene un límite”. Asimismo, Jose Maria Armentia ha recordado que durante la celebración de la Mesa Sectorial del pasado lunes  “pusimos sobre la mesa OPEs para los años 2014,2015,2016. Estamos hablando de ofertar más de 1000 plazas.

Bastantes más, por lo que ridiculizar las cifras no parece muy responsable cuando estamos hablando de crear puestos de trabajo en una situación como la actual”. También ha vuelto a señalar que no cree que haya justificación para estos paros que a quienes verdaderamente afectan es a los y las pacientes de Osakidetza.

ENLACES RELACIONADOS:
El seguimiento del paro sanitario en Álava es del 5,1% (13/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.