El gasto medio por receta desciende en un año 66 céntimos



23 sept. 2011 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Las recetas electrónicas emitidas por el Servicio Canario de Salud (SCS) supusieron el 72,8 por ciento del total, más de 2,5 millones, durante el pasado mes de agosto, según ha anunciado la Consejería de Sanidad en consejo de gobierno, donde ha expuesto que el gasto medio por receta ha descendido en un año 66 céntimos, hasta los 11,87 euros, lo que ha supuesto una caída interanual del 5,27 por ciento.

Brigida Mendoza, consejera de Sanidad.

En este sentido, por áreas de salud, en El Hierro alcanzaron el 74,92 por ciento; en La Gomera el 83,34 por ciento; en La Palma el 83,75 por ciento; en Fuerteventura el 75,05 por ciento; en Lanzarote el 73,19 por ciento; en Tenerife el 78,71 por ciento; y en 65,77 por ciento.

Al respecto, se puntualizó que en el caso de Fuerteventura tiene implantado en todos los centros de salud el modelo de Receta Electrónica Canaria Continua desde el 19 de julio, de ahí el descenso en el número de recetas emitidas (-1,49%) y del gasto farmacéutico (-4,07%), siendo el área de salud con "mayor disminución" tanto en número de recetas como en gasto en medicamentos.

Actualmente, se avanza en la implantación de este modelo de receta en las islas de Gran Canaria y Tenerife donde las ventajas que tendrán, entre otras, será la adecuación de la dispensación de los medicamentos a la posología pautada a los usuarios.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.