El Gobierno de Navarra apoya una campaña sobre dietética y prevención de hipoglucemias



17 may. 2012 16:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Un total de 36.290 personas mayores de 14 años padece en Navarra diabetes, el 6,78 por ciento de la población mayor de 14 años, conforme a datos de la histórica clínica de Atención Primaria, un colectivo que ha visto mejorada su calidad de vida gracias a la estrategia de autocontrol y autocuidados que el Servicio Navarro de Salud (SNS-O) implantó hace más de dos años.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

Así lo ha destacado la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, durante la presentación de una campaña puesta en marcha junto con la Asociación Navarra de Diabetes (Anadi) y la compañía Novo Nordisk para formar a personas que padecen diabetes en cuestiones relacionadas con la dietética, la nutrición y la prevención de hipoglucemias, factores considerados como pilares esenciales en el tratamiento de su enfermedad.

El Gobierno de Navarra ha formado a enfermeras de 27 centros de salud (atienden al 62% de la población navarra) en estrategias de autocuidado, que han trasladado bien grupalmente o bien de forma individual a sus pacientes.

"La diabetes es el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir con una estrategia de autocuidado, porque se ha demostrado que la capacitación, el autocontrol, conocer los riesgos y saber cómo afrontarlos o llevar hábitos de vida saludables mejoran de forma importante la salud de este colectivo", ha dicho Ibarrola, quien ha recordado que esta enfermedad junto con las enfermedades cardiovasculares constituyen un área prioritaria del Departamento de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.