Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El 66% de los sanitarios, a favor de la jubilación a los 67

El 56 por ciento opina que es conveniente endurecer el despido por causa de absentismo laboral

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó definitivamente el 9 de septiembre de 2010 la reforma del mercado laboral mediante la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, y que ya se encuentra en vigor tras haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. La norma ha mantenido la regulación de los aspectos introducidos con la reforma de junio por el Real Decreto-Ley 10/2010, tales como el régimen jurídico del contrato de fomento de la contratación indefinida.

 

Redacción Médica ha consultado a sus lectores respecto a la recién aprobada reforma de mercado laboral, y entre las respuestas obtenidas, el 12 por ciento considera que esta nueva norma podrá contribuir a disminuir el número de contratos eventuales.

 

El 56 por ciento de los votantes opina que es conveniente que la reforma endurezca la posibilidad de despido por causa de absentismo laboral. Además, la reforma laboral se plantea en un momento en el que se debate prolongar la edad de jubilación, con lo que el 66 por ciento de los encuestados está de acuerdo con retrasarla hasta los 67 años.

También coincide la reforma con el debate de los liberados sindicales: el 88 por ciento señala que hay que limitar sus horas de actividad.