14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Lunes, 07 de julio de 2014, a las 12:53
Redacción. Palma
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha destacado que el 62 por ciento de los ginecólogos de los hospitales públicos de Baleares son objetores de conciencia ante el aborto, un 11 por ciento más que en septiembre del año pasado.

Agustín Buades, director del IPFB.

En abril de este año, los datos apuntan que de los 106 ginecólogos que están registrados, un total de 62 son objetores. Son LLatzer registra un total de diez objetores, Son Espases un total de 30, Inca un total de cinco, Manacor un total de nueve, Can Misses un total de cinco objetores, y el Mateo Orfila un total de tres.

Según afirman, en septiembre de 2013 de los 108 ginecólogos de los seis hospitales públicos un total de 56 eran objetores. El único hospital que no disponía de ningún objetor era Son Llatzer.

A la luz de estos datos, desde IPFB manifiestan que quieren "hacer sentir a la clase médica y a la Organización Médica colegial el respaldo de la sociedad civil en su defensa de toda vida desde que empieza hasta que acaba por sí misma, de la verdadera salud sexual y reproductiva de la mujer y de los derechos y deberes de los médicos", han aseverado.