Aragón será la autonomía que mayor porcentaje dedique a pagar a empresas del sector sanitario



15 nov. 2013 18:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El 61,4 por ciento del dinero incluido en la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, sumando ambos tramos, irá destinado a pagar facturas atrasadas de sanidad, según se desprende de un documento publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a raíz de la decisión del Consejo de Ministros de autorizar a nueve autonomías a formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo superior a 3.881 millones de euros en el marco de esta tercera fase.

Desglose por sectores del Plan de Pago a Proveedores. Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, del montante total que percibirán las autonomías sumando las dos fases (unos 11.600 millones de los más de 13.000 previstos. El resto, irá destinado a pagar deudas de entidades locales), el 61,4 por ciento será para proveedores de la sanidad y otro 4,7, de servicios sociales.

La comunidad que destinará el mayor porcentaje de este pago a los proveedores sanitarios será Aragón (89,9 por ciento) seguida de Murcia (85,2 por ciento), Extremadura (83,2 por ciento), Canarias (82,4 por ciento), Comunidad Valenciana (64,7 por ciento), Baleares (62,2 por ciento), Andalucía (59,9 por ciento), Castilla-La Mancha (56,8 por ciento), Cataluña (55,4 por ciento) y Madrid (13,6 por ciento).

Por otra parte, Castilla-La Mancha será la autonomía que destinará más porcentaje del montante recibido a pagar a los proveedores de servicios sociales (15,8 por ciento), seguida de Andalucía (6,3 por ciento); Islas Baleares (3,5 por ciento); Cataluña (3,4 por ciento); Comunidad Valenciana (3 por ciento); Extremadura (1,5 por ciento); Murcia (1,3 por ciento); Canarias (0,3 por ciento) y Madrid (0,1 por ciento).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.