El Colegio de Médicos celebra en octubre y noviembre las Jornadas sobre la Alimentación Saludable



25 sept. 2011 12:09H
SE LEE EN 2 minutos

Isabel Belaustegui.

Redacción. Santander
El 60 por ciento de la población adulta de Cantabria tiene un exceso de peso, según los datos del año 2008, mientras que en el 2003 era del 46,6 por ciento, es decir que ha aumentado un 13,4 por ciento en los últimos cinco años, según ha señalado Isabel Belaustegui, médico especialista en Anatomía Patológica y en Nutrición.

La prevalencia de exceso de peso (sobrepeso y obesidad) en España ha tenido, en los últimos años, una curva ascendente. Los expertos hablan de “tendencia obesogénica” pues, aunque las cifras varían, en general se ha pasado del 49,3 por ciento en 2003 al 53,4 por ciento en 2006 y, según la última estadística el 70 por ciento de los adultos de España tiene exceso de peso.

Con relación a la población infantil, la experta en nutrición ha recalcado que se observa una evolución similar, pasando del 24,8 por ciento en 2003 al 27,6 por ciento en 2006, mientras que en Cantabria el índice es del 28,25 por ciento, es decir, que está por encima de la media nacional. La mayor prevalencia se encuentra a la edad de 7 a 11 años y en el sexo femenino: 37 por ciento en las niñas y 32 por ciento en los niños.

El Colegio de Médicos organiza los días 6 y 27 de octubre y 3 de noviembre unas Jornadas sobre la Alimentación Saludable, el primero de ellos está dedicado a la población adulta y los dos restantes a los niños. Las conferencias serán impartidas por Isabel Belaustegui Trías, especialista en Anatomía Patológica y en Nutrición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.