El número de citas concertadas a través de internet supera ampliamente la media europea



28 ene. 2014 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Las nuevas tecnologías de la comunicación se han convertido en una herramienta indispensable para acceder a todo tipo de información. Y por supuesto, también a la concerniente a la salud. Así lo dejan patente los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan las búsquedas de información sobre temas de salud entre las más habituales en España.

Servicios de internet utilizados por particulares. 4º trimestre de 2013. Fuente: INE.

Según el INE, casi el 70 por ciento de los hogares españoles, lo que supone unos 11,1 millones, cuenta con algún tipo de conexión a la internet. De entre los servicios en la red, buscar información relacionada con temas de salud ocupa el sexto lugar al ser una consulta realizada por el 61 por ciento del total de internautas en los últimos tres meses de 2013. Por encima únicamente se encuentran leer o descargar prensa ‘on-line’ (70,2%), buscar información sobre bienes y servicios (66,5%), buscar información sobre educación y formación (64,8%), participar en redes sociales (64,1%) y consultar enciclopedias (62,1%).

La creciente importancia de las tecnologías de la información y la comunicación, también llamadas TIC’s, también se puede apreciar en otros campos como el número de citas médicas concertadas a través de una página web. En este sentido, el informe ‘eEspaña 2013’ realizado por la Fundación Orange determina que en 2012 esta operación fue realizada por el 31,1 por ciento de los internautas totales, una cifra que dobla la media de la Unión Europea (11).

La contratación de seguros, también en alza

La presencia del sector salud en la red no es únicamente divulgativa. De hecho, los seguros médicos a través de internet han experimentado un crecimiento que lo sitúa como el segundo con más contrataciones situándose por encima del 9 por ciento del total tras experimentar un crecimiento del 1,5 por ciento en 2012.


ENLACES RELACIONADOS:

El seguro de salud es el segundo más contratado a través de internet (19/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.