El 69 por ciento de los contratos temporales duran tres o menos meses



13 nov. 2014 15:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia

Amelia Corominas, presidenta Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha realizado una macroencuesta on-line que revela que seis de cada diez enfermeras están en situación de desempleo, precariedad laboral o ha tenido que emigrar, destacando que uno de cada cinco profesionales sin empleo no ha tenido nunca un contrato de trabajo desde que finalizó sus estudios (situación que en uno de cada cuatro casos se prolonga ya más de un año). El trabajo ha seguido criterios técnicos externos e independientes, ofreciendo un margen de error inferior al 3,5 por ciento.

Una duración inferior o igual a tres meses tiene el 69 por ciento de los contratos temporales, de hecho una quinta parte de las enfermeras en situación de precariedad laboral ha tenido más de 50 contratos diferentes en cuatro años y medio que de promedio han trabajado desde que finalizaron sus estudios.

De los encuestados, un 4 por ciento se encuentra trabajando fuera de la Región y un 2 por ciento lo hace en el extranjero, principalmente Alemania, Francia, Bélgica y el Reino Unido, es decir, en torno a 300 profesionales han tenido que emigrar para encontrar un empleo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.