Esta patología afecta a 17 millones de personas en el mundo



16 feb. 2011 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

José Alegre, director de las jornadas y responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d´Hebrón.

Redacción. Cáceres
La fibromialgia afecta al 6 por ciento de la población adulta en Extremadura y tiene por lo tanto más incidencia que la diabetes, según ha indicado José Alegre, director de las III Jornadas de Estudio sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, celebradas en Cáceres, y responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d´Hebron.

El Ateneo de Cáceres ha organizado estas jornadas que han estado coordinadas por el responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Universitario Vall D´Hebrón de Barcelona, José Alegre.

Durante la inauguración de la cita, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha felicitado al Ateneo y a su director, Esteban Cortijo, por la realización de este encuentro donde se han puesto sobre la mesa los avances en estas enfermedades consideradas como raras y por abrir el Ateneo no sólo al aspecto cultural sino también a los temas de salud y bienestar, informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

A su vez, el director científico de las jornadas ha denominado la fibromialgia como una enfermedad “cruel, y nueva” de la que hay 17 millones de enfermos en el mundo, “aunque hace 14 años no se había diagnosticado ninguno”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.