Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

El 6 por ciento de la la población adulta en Extremadura padece fibromialgia

Esta patología afecta a 17 millones de personas en el mundo

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 13:30

José Alegre, director de las jornadas y responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d´Hebrón.

Redacción. Cáceres
La fibromialgia afecta al 6 por ciento de la población adulta en Extremadura y tiene por lo tanto más incidencia que la diabetes, según ha indicado José Alegre, director de las III Jornadas de Estudio sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, celebradas en Cáceres, y responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d´Hebron.

El Ateneo de Cáceres ha organizado estas jornadas que han estado coordinadas por el responsable de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Universitario Vall D´Hebrón de Barcelona, José Alegre.

Durante la inauguración de la cita, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha felicitado al Ateneo y a su director, Esteban Cortijo, por la realización de este encuentro donde se han puesto sobre la mesa los avances en estas enfermedades consideradas como raras y por abrir el Ateneo no sólo al aspecto cultural sino también a los temas de salud y bienestar, informa el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

A su vez, el director científico de las jornadas ha denominado la fibromialgia como una enfermedad “cruel, y nueva” de la que hay 17 millones de enfermos en el mundo, “aunque hace 14 años no se había diagnosticado ninguno”.