El objetivo es que el socio financiero “maximice la rentabilidad de los activos”



17 mar. 2014 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sacyr ha vendido el 49 por ciento del capital de las sociedades concesionarias a través de las que ostenta los hospitales de Parla y Coslada a un fondo de Lloyds Bank por un importe de 90,2 millones de euros, según ha informado el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique enmarca esta operación en su estrategia de abrir sus concesiones a un socio financiero que “maximice la rentabilidad de los activos y aporte capital para el desarrollo de nuevos proyectos”.

Manueñ Manrique.

La operación se ha cerrado tras obtener la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia europeas. En concreto, Sacyr ha cedido al fondo LBEIP el 49 por ciento del capital de las concesionarias a través de las que gestiona los servicios no sanitarios de estos dos centros hospitalarios. El grupo constructor mantendrá el 51% del capital restante de estos centros.

El Hospital del Henares de Coslada está en servicio desde 2007, cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y capacidad para 187 camas, ampliables a 239 en el horizonte de 2017. Por su parte, el Hospital Infanta Cristina de Parla, de 77.000 metros cuadrados de superficie, también se puso en explotación en 2007. Dispone de 80 camas ampliables a 247 en 2017.

El fondo LBEIP de Lloyds Bank es un fondo europeo de inversión en infraestructuras que actualmente dispone de 160 millones de euros para realizar nuevas inversiones. En los últimos 18 meses ya ha invertido 63 millones en España y Francia, en los sectores del transporte y la edificación pública. Se trata de un inversor de largo plazo (a 25 años) y su ámbito geográfico es la UE.

ENLACE RELACIONADO:
Bruselas autoriza que Lloyds gestione los servicios no sanitarios del Infanta Cristina y del Henares (05/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.