Se trata de una desviación de la columna vertebral no diagnosticada



25 nov. 2013 11:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción.Valladolid
La Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl) ha señalado que casi el cuatro por ciento de los niños entre los cinco y doce años padecen escoliosis que todavía no ha sido diagnosticada y que, en el 90 por ciento de los casos es de tipo idiopático.

Amelia Muñoz, presidenta de Adecyl.

Según ha explicado la presidenta de la entidad, Amelia Muñoz, estos datos los han verificado tras las Campañas de Detección Precoz de Escoliosis y otras alteraciones de Columna Vertebral en escolares que han realizado hasta ahora.

Se trata de una desviación de la columna vertebral que afecta principalmente a menores de entre nueve y once años y se clasifica en tres tipos diferentes, la idiopática (cuya procedencia se desconoce), la congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer) y la muscular (derivada de otra enfermedad).

Desde la Asociación han advertido de la importancia que tiene la detección precoz de esta enfermedad ya que sin tratamiento, la escoliosis idiopática del adolescente puede ocasionar deformidad física, dolor debilitante y sufrimiento psicológico. “El tratamiento y la atención adecuada de esta enfermedad pueden prevenir que siga progresando la curva y estabilizar la columna” han señalado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.