El consejero Antonio Sáez Aguado destaca las mejoras en movilidad que ha supuesto



15 nov. 2013 13:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. León
La Unidad de Tratamiento del Raquis del Complejo Asistencial de León atiende a un 35 por ciento de pacientes de fuera de la provincia al tratarse de “una unidad de referencia autonómica”.

Sáez Aguado.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que ha inaugurado este viernes en León las XIV Jornadas de discusión sobre el raquis, un foro de debate sobre una patología cada vez más frecuente porque “se han mejorado los procesos de diagnóstico y tratamiento y lo que antes suponía problemas de movilidad y dependencia, hoy tiene algunas soluciones desde el punto de vista médico y quirúrgico”, ha asegurado.

Sáez ha destacado que esta dolencia no tiene especial relevancia en Castilla y León y que su incidencia es “similar a la de otros territorios españoles” aunque se trata de un área, dentro de las distintas especialidades, “de actividad creciente”.

Lo más característico en el tratamiento del raquis en la comunidad es “la necesidad de coordinar bien todos los recursos” y desde la unidad del Hospital de León analizar “que tipo de procesos se realizan, que tipo de técnicas se utilizan y cómo se relaciona con el resto de hospitales para generar los flujo de información y derivación y saber que hace cada una de las unidades”, ha asegurado el consejero de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.