Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El 3 de noviembre comienza a funcionar el nuevo Centro de Salud Totana-Sur

Prestará servicio asistencial de Atención Primaria en horario matinal

Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 18:36
Redacción. Murcia
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha informado este jueves públicamente que el nuevo Centro de Salud Totana-Sur entrará en funcionamiento de forma paulatina a partir del lunes, día 17 de noviembre, tal y como ha comunicado ya la Consejería de Sanidad y Política Social al Consistorio totanero.

Mª Isabel Sánchez.

La nueva infraestructura, construida por la Consejería de Sanidad en la urbanización ‘La Báscula’, prestará servicio asistencial de Atención Primaria en horario matinal y será inaugurada de forma oficial en diciembre. Los servicios de Radiografía y Urgencias continuarán prestándose en el Centro de Salud Totana-Norte.

El desdoblamiento de la zona sanitaria de Totana se producirá siguiendo los criterios establecidos por la consejería de tal manera que los usuarios permanecerán en el Centro de Salud donde vayan destinados sus actuales facultativos.

De esta forma, luego cabe la posibilidad de que si el usuario quiere cambiar de médico porque prefiere uno otro centro de salud pueda hacerlo por conveniencia o proximidad a uno u otro centro de salud.

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur contará con 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.

En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, añadió la regidora.