Este servicio realiza al año una media de 1.000 operaciones



6 jun. 2013 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
Entre un 20 y un 25 por ciento de las intervenciones quirúrgicas que efectúan los profesionales del servicio de Urología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) se deben a operaciones de cáncer vesical.

Según una nota de la Consejería de Sanidad, este servicio realiza al año una media de 1.000 operaciones en los quirófanos del centro hospitalario, de las que unas 250 tienen que ver con el cáncer de vejiga, un tumor ligado directamente al consumo de tabaco, detectado entre los 50 y los 70 años de edad y con mayor frecuencia en mujeres.

La cirugía mínimamente invasiva se ha desarrollado en los últimos años en el campo de la urología, un tipo de técnica quirúrgica que, frente a la cirugía abierta, produce un menor daño postoperatorio y sangrado, mejor cicatrización y una estancia reducida de hospitalización, además de evitar secuelas estéticas.

Sobre éstas y otras cuestiones trabajan estos días expertos de toda Canarias en la IV Jornada de Laparoscopia Urológica Avanzada, una cita científica organizada anualmente por el servicio de Urología de La Candelaria con el objeto de reforzar el nivel de perfeccionamiento quirúrgico que ya se alcanza en las islas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.