Este miércoles se hará una jornada de puertas abiertas



11 nov. 2014 15:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El próximo 17 de noviembre entra en funcionamiento el Centro de Atención Primaria (CAP) Ronda Prim de Mataró. El nuevo centro, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), es un equipamiento multiservicio que da respuesta integral en Atención Primaria y en atención a la salud sexual y reproductiva (Assir), según señala el Govern en nota de prensa. La inversión total ha sido de 7.401.541 euros.

De esta manera, culmina un proceso de reforma liderado por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que se inició en 2011, cuando el Equipo de Atención Primaria (EAP) Mataró 7 y la Assir Mataró se trasladaron provisionalmente a una planta del CAP El Maresme y en el edificio del CAP la Llàntia, para que se pudiera derribar el antiguo edificio del CAP Ronda Prim y construir el nuevo edificio que ahora comienza a funcionar. El nuevo centro de salud celebrará una jornada de puertas abiertas este miércoles de 10 a 13 horas.

Según el Govern, el nuevo CAP Ronda Prim cuenta con nuevas instalaciones para los profesionales y usuarios, que dispondrán de más confort y seguridad. Además, la ubicación en un mismo espacio de diferentes servicios de atención a la salud permite optimizar los recursos y mejorar la colaboración entre los profesionales, por lo que ofrece un mejor servicio a los ciudadanos. Dará servicio a los usuarios del CAP La Riera, que se cierra por deficiencias graves en el edificio, así como a los usuarios del antiguo CAP Ronda Prim.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.