Las aportaciones oscilan entre los 10.000 y los 46.000 euros, dependiendo de la investigación



15 nov. 2013 17:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha recibido casi 400.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña destinados a la financiación de 13 proyectos de investigación, ha informado el Gobierno regional.

Esta importante aportación económica va a permitir a los investigadores la posibilidad de continuar trabajando en diversas líneas de estudio ya abiertas y de las que este Centro es referencia, así como iniciar otras nuevas.

Las subvenciones, que oscilan entre los 10.000 y 46.000 euros por investigación, se han distribuido principalmente en estudios sobre enfermedades raras, cáncer, trasplante y enfermedades infecciosas, entre otros.

Esta aportación económica contribuirá a potenciar la labor investigadora y a lograr unos resultados que repercutan de forma positiva en la actividad asistencial y mejoren la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Alrededor de 700 investigadores están vinculados al i+12, con un total de 248 proyectos que se desarrollan dentro de ocho grandes líneas de estudio: cáncer; enfermedades crónicas y patologías sistémicas; enfermedades raras y de base genética; epidemiología y evaluación de las tecnologías y servicios de salud; trasplante, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa; enfermedades inflamatorias y trastornos autoinmunes; enfermedades infecciosas y sida; y neurociencias y salud mental.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.