21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

El 12 de Octubre explorará nuevos tratamientos contra dianas moleculares del melanoma

Se podrán administrar como medida preventiva ante posibles recaídas o como paliativo

Miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 15:40
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación i+12 del Hospital 12 de Octubre y la Fundación Ricardo Carpio han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Investigación Clínica y Traslacional del Melanoma y Otros Tumores Refractarios que se realizará en el Servicio de Oncología Médica de este centro sanitario.

Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del 12 de Octubre.

El proyecto permitirá el acceso a nuevos fármacos experimentales contra dianas moleculares de tumores cutáneos y, según la fase en que se encuentre la enfermedad, se podrán administrar como medida preventiva ante posibles recaídas o como tratamiento paliativo.

Asimismo se analizará la respuesta o resistencia del melanoma a la acción de los fármacos, lo que hará posible un conocimiento íntegro de esta patología. Según informa el hospital, el melanoma es el tipo más frecuente de cáncer de piel y constituye entre el 4 y el 10 por ciento de las neoplasias diagnosticadas en España.

La iniciativa se incluye dentro del convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a realizar en común actividades de investigación, innovación y formación científica centradas en el cáncer de piel en general y en el melanoma en particular.

La firma de este acuerdo supone una colaboración durante los próximos tres años que se materializará con una donación inicial al i+12 de 33.000 euros.