De los 24.937 trabajadores 2.763 han secundado la huelga



4 dic. 2014 18:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
Osakidetza ha cifrado en un 11,1 por ciento el seguimiento de la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en el conjunto de las infraestructuras sanitarias del Servicio Vasco de Salud en los tres territorios históricos, una vez contabilizado el seguimiento en los tres turnos.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

En un comunicado, el Departamento vasco de salud ha informado de que, de las 24.937 personas que debían estar trabajando en los tres turnos, 2.763 han secundado la huelga. Por territorios, el seguimiento de la huelga ha sido del 9,4 por ciento en Álava, el 12,6 por ciento en Vizcaya y el 9,4 por ciento en Guipúzcoa.

Por categorías, ha destacado que “tan sólo” el 6,8 por ciento de los médicos han participado en los paros, mientras que entre los y las enfermeras el seguimiento ha sido del 10,9 por ciento. Entre el resto de categorías profesionales, la participación en los tres turnos de paros ha sido del 15,2 por ciento.

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que espera que con la huelga de este jueves finalice el “período de tensión al que están sometiendo a los y las trabajadoras de Osakidetza y a los propios pacientes, que son quienes, una y otra vez, sufren las consecuencias de estas movilizaciones”. “A todas esas personas que se han visto afectadas, nuestras disculpas”, ha agregado.

Asimismo, ha vuelto a recordar que “los sindicatos están tratando de confundir intencionadamente las condiciones laborales propias con la calidad del servicio, intentado crear alarma social para arrancar ventajas laborales. Pero hay muchas cuestiones encima de la mesa para negociar y desde la Dirección de Osakidetza seguimos dispuestos a seguir trabajando para lograr acuerdos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Darpón califica de “injustificada” la huelga general del próximo jueves en Osakidetza (01/12/14)

El 8 por ciento de los profesionales respaldan el paro en los centros de Osakidetza (27/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.