15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El 10% de los pacientes con psoriasis ha perdido su empleo

Según una encuesta a afectados con esta patología, el 21 por ciento de ellos considera a los problemas laborales como una de las consecuencias de su enfermedad

mar 29 abril 2014. 11.54H
Redacción. Madrid
Según un estudio a pacientes con psoriasis, hasta el 10 por ciento de ellos ha perdido su puesto de trabajo, bien abandonándolo o siendo despedidos. Además, como arrojan los datos de la publicación, el 21 por ciento de los pacientes achacan los problemas laborales como una de las consecuencias principales de su enfermedad.

Javier Garrido, vicepresidente de Acción Psoriasis, ha afirmado que muchos creen que “están en inferioridad de condiciones con respecto a sus compañeros por su enfermedad”. Para ello, desde la asociación creen necesaria crear una conciencia “sobre esta enfermedad en la sociedad”.

El 30 por ciento de los encuestados han afirmado que padecer esta enfermedad les ha perjudicado “negativamente a la hora de estudiar”, mientras que el 42 por ciento ha reconocido que la psoriasis les ha impedido realizar “los estudios universitarios que deseaba”.

Estos testimonios revelan, según Acción Psoriasis, que el impacto de la enfermedad en la vida de los pacientes “es elevado, ya que se trata de una enfermedad crónica e incapacitante, no sólo por las comorbilidades asociadas, sino también por cómo afecta al desarrollo de la vida diaria”.