Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

La farmacia madrileña elegirá nuevo presidente el 1 de junio

La junta de gobierno aprobará el día este miércoles, decisión que además estará respaldada por un informe jurídico

Martes, 20 de mayo de 2014, a las 13:05

Luis González, Ana Quintas y María Jesús Rodríguez.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid aprobará este miércoles la fecha definitiva para la votación del nuevo ejecutivo de la institución, que según fuentes del órgano será el domingo 1 de junio “con casi total seguridad”.

El que en menos de dos semanas se celebren los comicios tiene que ver  con que “la mesa electoral ha pedido que las elecciones se lleven a cabo en el menor tiempo posible”. Aunque se trata de un periodo escaso como para organizar una campaña electoral, las mismas fuentes indican que “como al final se presentan los mismos candidatos de antes de la suspensión, en realidad la campaña ya está hecha. Si al final la lista de Alexia Lario hubiera sido admitida, la situación sería diferente”.

Desde el COF se informa además que la decisión se ratificará y apoyará en un nuevo informe jurídico de Ariño y Asociados, que la junta de gobierno ha pedido para “justificar la fecha” y, “tal y como están las cosas, cubrirnos las espaldas”.

Dos meses de suspensión

Hay que recordar que las elecciones al COF de Madrid estuvieron suspendidas durante más de dos meses por el tribunal contencioso-administrativo de Madrid, que además hizo retroceder todo el proceso al momento previo de la proclamación de las candidaturas motivado por la estimación parcial de un recurso de Alexia Lario, presidenta de Adefarma, cuya candidatura no fue aceptada en la mesa electoral en su momento, y tampoco tras la decisión judicial.

De esta manera, finalmente concurren a los comicios Luis González, secretario de la actual junta, Ana Quintas, presidenta de la Sociedad Española Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes (Semefarte), y María Jesús Rodríguez, expresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac).

ENLACES RELACIONADOS

Lario, fuera de la carrera para presidir la farmacia madrileña (14/05/2014)