La consejera valora especialmente el reconocimiento “en tiempos de crisis”



6 oct. 2011 18:26H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la región de Murcia ha obtenido una triple certificación de calidad por cumplir con todos los requisitos establecidos en las Normas ISO 9001:2008 para los sistemas de gestión de la calidad, UNE 179002 para la gestión del transporte sanitario urgente y EFQM 300+ que avala que todas las estrategias establecidas en la gestión de este servicio están orientadas a la excelencia.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presidió el acto de entrega.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presidió el acto de entrega de los certificados "que nos otorgan un liderazgo indiscutible en cuanto políticas de calidad en la gestión".


El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, fue el encargado de entregar a la titular regional de Sanidad las certificaciones, que según Palacios "siempre constituyen un aspecto especialmente valorado en todo lo referido a la gestión pública, pero especialmente ahora, en tiempo de crisis, cuando se nos exige ser más rigurosos, competitivos y eficaces que nunca".

El servicio 061 de Emergencias Sanitarias de la región de Murcia obtuvo su primera certificación de calidad, ISO 9001, en el año 2007. Desde aquel momento hasta ahora, "los avances experimentados en materia de calidad son evidentes, como lo demuestran las posteriores renovaciones ISO y la obtención de la UNE 179002:2008, una marca visible de cómo ha mejorado el transporte sanitario urgente en la Región de Murcia en todos los aspectos, desde reducir el tiempo de respuesta ante la urgencias, hasta la escrupulosa revisión del material sanitario", explicó la consejera.

Palacios insistió en que "estas certificaciones son el aval de que los ciudadanos están recibiendo un servicio de calidad y de que nos encontramos en un proceso de mejora continua", y añadió que lo más importante en esta ocasión es que "hemos dado el salto de la calidad a la excelencia, gracias a la clasificación EFQM 300+, que nos otorga un reconocimiento de carácter internacional, ya que está avalado por la Fundación Europea de Gestión de Calidad".

Un logro de todos

María Ángeles Palacios y el gerente del 061, José Antonio Álvarez, felicitaron a todos los trabajadores de las Emergencias Sanitarias, porque "se ha trabajado mucho y bien" para lograr la triple certificación de calidad. La consejera destacó el esfuerzo, individual y colectivo, en este proceso de mejora y afirmó que "acredita el eficaz trabajo de todos". La entrega de los certificados por parte de Aenor, que ha sido la empresa encargada de evaluar el modelo de gestión del 061 y la que ha expedido las certificaciones, coincidió con la celebración en la Región de Murcia del 25 aniversario de la entidad. A este respecto, la consejera destacó su contribución, a lo largo de este tiempo, para que las empresas, instituciones, organizaciones y asociaciones de España puedan afrontar el siglo XXI con garantías, gracias a las políticas de modernización basadas en la calidad y la competitividad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.