La comunidad ha adquirido , además de los 500 que ya tenía, 1.000 nuevos trajes de protección que está previsto que lleguen entre este jueves y viernes y cuatro de nivel 4



17 oct. 2014 14:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Miembros del Ejército de Tierra de la Agrupación de Sanidad (Agrusan) número 3 de Zaragoza especialistas en riesgo nuclear, biológico y químico, así como las Unidades NBQ Tedax de la Guardia Civil y de la Policía Nacional van a participar en la formación que el Departamento de Sanidad está impartiendo a los profesiones del Servicio Aragonés de Salud para mejorar su preparación en caso de tener que atender a pacientes con el virus del ébola.

Ángel Sanz Barea, director gerente del Servicio Aragonés de Salud.

Fuentes del Departamento de Sanidad han explicado a Europa Press que gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno en Aragón el Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado supervisarán la formación impartida y del manejo de los Equipos de Protección Individual (EPIs), además de aportar sus experiencias.

Así, por ejemplo, este viernes, irán al Hospital Royo Villanova de Zaragoza, centro de referencia el ébola en Aragón, y al Hospital Miguel Servet. El objetivo del Departamento de Sanidad “es buscar la mejor formación posible de los sanitarios por parte de los mayores expertos en la materia”.

Este jueves, el personal de Atención Primaria de los centros de salud de Aragón ha comenzado a recibir formación e información sobre el protocolo de actuación ante el virus del ébola. Hasta ahora, ha recibido instrucción el personal de Urgencias de los hospitales aragoneses y formación específica un equipo del Hospital Royo Villanova.

A estos profesionales, se les explica detalladamente el protocolo para el uso de los trajes de protección que hay que utilizar en caso de tratar a un paciente enfermo de ébola. Aragón ha adquirido, además de los 500 que ya tenía, 1.000 nuevos trajes de protección que está previsto que lleguen entre este jueves y viernes y cuatro de nivel 4, que aumentan el tiempo en el que el personal puede llevarlo.

Por otra parte, esta semana el Comité de Gestión del virus de la Comunidad autónoma ha realizado un seguimiento a las instalaciones del Hospital Royo Villanova y se han supervisado las habitaciones tras la incorporación de varias cámaras y monitores, así como todo el equipamiento necesario.

ENLACES RELACIONADOS:

El personal de AP comienza la formación sobre el protocolo del ébola (16/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.