La puesta en marcha del servicio se mantiene en el mes de julio



5 may. 2014 12:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Las obras de las Urgencias Pediátricas del hospital comarcal de Sierrallana en Torrelavega ya están ejecutadas al 70 por ciento, un ritmo que podría permitir que la conclusión de las mismas se adelantase un mes, a junio, aunque la puesta en marcha del servicio tendría lugar en julio tal y como estaba previsto.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

La evolución de las obras es “incluso mejor de lo estimado”. Ya está ejecutada el cien por cien de la estructura tanto de hormigón como la de madera de la cubierta, así como las instalaciones, la carpintería exterior y vidriería, la tabiquería, los falsos techos y las mamparas de aluminio para acristalar.

Además, está “prácticamente terminada” la impermeabilización y sólo restan de ejecutar asolados, alicatados, pintura, colocación de equipos, señalética y conexiones a la red del hospital, según ha afirmado este lunes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, tras la reunión que ella y el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, han mantenido con la gerencia del hospital, encabezada por su directora, María Isabel Priede.

Ante este ritmo de ejecución, la consejera ha avanzado que, de seguir así, el tiempo previsto de obra se podría reducir en “aproximadamente un mes”, aunque la puesta en marcha del servicio será en julio ya que, posteriormente, habrá que montar el equipamiento y el mobiliario, así como realizar pruebas técnicas y la adaptación de personal.

Sáenz de Buruaga ha destacado la “enorme trascendencia social --población de referencia de 161.550 personas-- y gran impacto asistencia” de este proyecto, que ya ha supuesto una “notable mejora” en las zonas anexas a la construcción, como son las Urgencias Generales y el área de rehabilitación, que con el tiempo habían venido siendo “deficitarias”.

El proyecto del Servicio de Urgencias Pediátricas supone una inversión en obra y equipamiento superior a los 840.000 euros y, “de partida”, generará 15 nuevos puestos de trabajo, lo que tendrá un coste superior a los 600.000 euros anuales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.