Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

EH Bildu pide a Salud que asuma la gestión de las ambulancias de soporte vital

El objetivo es garantizar la calidad y regular el transporte sanitario

Martes, 29 de julio de 2014, a las 10:33
Redacción. Bilbao
EH Bildu ha registrado una iniciativa en el Parlamento vasco en la que pide que el Departamento de Salud asuma la gestión directa de las ambulancias de soporte vital. La proposición no de ley, según ha informado esta formación, denuncia que "la privatización del transporte sanitario ha traído consigo problemas y un sector completamente dividido".

Rebeka Ubera.

A la vista de esta situación,  EH Bildu ha propuesto que sea el Gobierno vasco el que directamente asuma, por medio de una sociedad pública que dependa del Departamento de Salud, la gestión de las ambulancias de soporte vital tanto básico como avanzado.

Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y la regularización del transporte sanitario, la parlamentaria Rebeka Ubera pide a Osakidetza que planifique la asunción de la gestión de las ambulancias de urgencias para introducir mejoras en el sector de cara a los Presupuestos de 2015.

A juicio de la parlamentaria de EH Bildu, "privatizar el transporte sanitario ha traído consigo problemas y un sector completamente dividido, con diferentes convenios laborales y modelos de funcionamiento". Todo esto, a su juicio, "incide en la calidad del servicio y en la vida de las personas".