Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50

Egibar: “La sociedad no va a notar el reflejo de los recortes en Salud”

El portavoz del PNV en el Parlamento reitera la intención de “mantener lo que es básico”

Lunes, 04 de marzo de 2013, a las 13:41

Redacción. Bilbao
El portavoz del PNV en el Parlamento, Joseba Egibar, ha señalado la falta de de convicción mostrada por los partidos de la oposición en relación a la aprobación de los Presupuestos para 2013. “No hay mucho entusiasmo”, ha asegurado un Egibar que ha reiterado la intención del Ejecutivo de no hacer recortes en materia sanitaria a pesar de calificar el año como “de resistencia”.

Joseba Egibar, portavoz del PNV en el Parlamento.

El portavoz parlamentario de los nacionalistas vascos ha puesto especial empeño en recordar que, pese a los recortes, la propuesta del Gobierno mantiene los servicios públicos. “Vamos a tener mucho empeño en mantener lo que es básico y sustantivo al sistema”, ha comentado antes de afirmar que los recortes no van a tener reflejo en la sociedad en campos como “la salud, la educación y la lucha contra la exclusión social”.

Egibar, que ha calificado 2013 como un año “de resistencia”, ha lamentado la falta de predisposición mostrada por la oposición en esta “fase previa de información”. “Las negociaciones como tal comenzarán el 12 de marzo”, ha agregado.

En cuanto a la intención del Ejecutivo que preside Íñigo Urkullu, ha declarado que los recortes se aplicarán en departamentos que tuvieron inversiones incluidas en sus programas. “Para mantener los servicios públicos vamos a tener que apretarnos en determinadas cuestiones y materias”, ha concluido.