La Universidad de Zaragoza eliminará el tercer curso de este grado este próximo curso



28 jul. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Dolores Serrat, consejera de Educación.

Redacción. Huesca
La nueva consejera de Educación, Dolores Serrat, ha anunciado la intención de su departamento de evitar duplicidades en los estudios universitarios en Aragón, entre ellos los Medicina.

Desde el Partido Socialista, el portavoz en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe ha señalado que “la postura del Gobierno de Rudi y de que la que fuera decana de la Facultad de Medicina no es favorable a que Medicina siga siendo una formación universitaria que se imparta en la ciudad de Huesca, como viene haciendo desde hace 36 años”.

El futuro del tercer curso Medicina en Huesca y la ampliación del número de facultades en Teruel serán dos de los asuntos que traten en la reunión entre la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y la consejera de Educación. En este encuentro, que todavía no se ha programado, tratarán además temas prioritarios para Huesca en el marco de la cultura, el patrimonio o la universidad.

La alcaldesa de Huesca llevará ante su compañera de partido las preocupaciones en las materias en las que es responsable. Es el caso del futuro del tercer curso de Medicina que abandonará la capital este próximo curso por decisión de la Universidad de Zaragoza. Al respecto la propia Alós ha admitido que Serrat “ya conoce sobradamente la posición del Ayuntamiento de Huesca, unánime”.

Además en la misma reunión también se tratará la posible duplicidad de estudios que se presentaría con la incorporación al currículo universitario de la Universidad San Jorge del estudio de Ciencias de la Salud y el Deporte. Un tema que la propia Alós tratará con Serrat y del que desconoce sus afecciones reales debido a su falta de conocimiento ya que sólo se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.