Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Educación edita una guía para ayudar a alumnos con trastornos de conducta

Proporcionará pautas y un protocolo de actuación a los Equipos de Orientación Educativa

Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 14:12

Dolores Serrat.

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que dirige Dolores Serrat, ha editado una nueva guía de intervención educativa destinada a ayudar a los alumnos que presentan algún trastorno de conducta derivado de alguna patología o salud mental.

Este manual, que estará disponible a través del portal de orientación educativa de Aragón, se ha presentado en el Colegio Joaquín Costa de Zaragoza y al acto ha asistido el director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

Se trata de una herramienta, enfocada desde el punto de vista educativo, que pretende proporcionar unas pautas y un protocolo de actuación a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y a los Servicios de Orientación de los centros escolares aragoneses.

‘Trastornos en la conducta. Una guía de intervención en la escuela’ recoge, entre otras cuestiones, un modelo de intervención o de buenas prácticas que implica a toda la comunidad educativa, tanto a profesores, como a alumnos y familias.

Durante la presentación, Manuel Magdaleno ha señalado que “la guía plantea un enfoque educativo y señala los posibles trastornos de conducta que existen y cómo se puede detectar”. Magdaleno ha indicado que “también aparece una clasificación de metodologías que se pueden aplicar en el aula y, en tercer lugar, protocolos de intervención en los que los servicios de orientación deben juntar a los equipo pedagógicos, tienen que contar con la familia y después deben establecer un modo de actuación dentro del aula”, ha concluido.