La consejera asegura que este mecanismo da más flexibilidad a los órganos gestores



29 may. 2014 10:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Consejería de Educación y Cultura transfirió 37 millones de euros al Servicio Extremeño de Salud (SES) el 30 de diciembre de 2013, de “acorde a la ley” y con el gasto educativo “garantizado”. Dicha transferencia se realizó para cubrir diversos gastos del SES, entre ellos el farmacéutico, y se llevó a cabo cuando “se había acabado el ejercicio presupuestario”, según ha explicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Trinidad Nogales, consejera de Educación.

En una comparecencia a petición del PSOE en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Extremadura, ha insistido así en que la modificación de crédito se hizo “sin comprometer ningún gasto de educación”, porque ha asegurado que “las principales necesidades de la educación pública en Extremadura están perfectamente cubiertas”, y están “garantizados” los elementos “fundamentales de excelencia y de calidad”.

En su intervención, la consejera ha señalado que las modificaciones de crédito en las ejecuciones de presupuestos son mecanismos que establece la ley para dotar a los órganos gestores de una “mayor flexibilidad” en orden a una “correcta” aplicación de los créditos a las necesidades “concretas” de cada momento.

Por tanto, ha considerado que las modificaciones de crédito son “necesarias” y “todas” las administraciones públicas las utilizan "en mayor o menor medida" en función de la ejecución de sus respectivos presupuestos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.